Sello ganador categoria pericom.uy
Suscripción
Enviar
Recetas

Una buena conducta del paciente conduce al control eficaz de la presión arterial

.
Una buena conducta del paciente conduce al control eficaz de la presión arterial

Expertos dirigidos por Michael Ho, del Health Sciences Center de Denver, en Estados Unidos, señalan que a pesar de que existen tratamientos efectivos contra la hipertensión, solamente la tercera parte de los pacientes logra mantener controlados sus niveles de presión arterial.


El grupo de investigadores analizó los datos de 10,500 pacientes con problemas coronarios. Sólo alrededor del 5% de estas personas tenía hipertensión persistente. Con la finalidad de conocer por qué faltaban los tratamientos en estos pacientes, los expertos descubrieron que la clave estaba en la conducta de los enfermos. Aquellos que presentaban niveles de tensión descontrolados tenían una tendencia mayor a no seguir adecuadamente el tratamiento.


Los autores del trabajo explicaron que la falta de adherencia al tratamiento podría ser porque en ocasiones los niveles de presión arterial permanecen elevados a pesar de que se intensifica el tratamiento con antihipertensivos.


Con estas conclusiones, el personal del Health Sciences Center, hicieron un llamado a todos los profesionales médicos, señalan que debe existir una atención especial a los casos de hipertensión persistente y así profundizar en las causas por las que la terapia no está funcionando antes de intensificar los tratamientos.


Los profesionales dejaron claro que sus hallazgos apuntan que la intensificación de la terapia debe ir unida a un esfuerzo por mejorar la adherencia a la medicación para alcanzar los niveles deseados de tensión. Además, creen que ambos factores deben evaluarse de forma conjunta para identificar carencias en el tratamiento de la hipertensión.


Por otra parte, un estudio comandado por Philip B. Mellen, del centro para la hipertensión de la clínica Hattiesburg de Mississippi, en Estados Unidos, analizó de fondo las razones por las que los pacientes no pueden controlar su tensión arterial.


Esta investigación se centró en comprobar si los pacientes con hipertensión de una muestra seguían adecuadamente las pautas dietéticas recomendadas para estos enfermos. Analizaron una muestra de 4,386 personas con hipertensión. Concluyeron que sólo el 19% de estas personas seguía las recomendaciones dietéticas establecidas por las guías impuestas por parte de las autoridades de salud.


Estos expertos reclaman la colaboración de médicos y autoridades a la hora de extender las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada entre las personas con hipertensión.






Fuente: www.todoenhipertension.org

Comentarios

Destacados
Miamamma
i2es
Alimenta.com.uy
© 2010 - todos los derechos reservados - info@alimenta.com.uy Premio Pericom al mejor sitio web uruguayo rubro: Salud (año 2008 y 2010) .