Sello ganador categoria pericom.uy
Suscripción
Enviar
Recetas

Patologías

.

Alimenta pretende contribuir al conocimiento por parte de la comunidad de las patologías mas frecuentes donde la alimentación está estrictamente vinculada, y luego difundir las medidas de prevención y control. Consideramos ésta una medida de ayuda para lograr una mejor calidad de vida de la población.

 

Diabetes

Diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando las células beta (que son las encargadas de producir insulina) son destruidas por el propio sistema inmunológico (Diabetes tipo 1) o porque el páncreas produce insulina, pero ésta es insuficiente o va perdiendo su efectividad (Diabetes tipo 2) y en ambos casos, los niveles de azúcar en la sangre (Glicemia) se elevan por encima de lo normal.
ampliar

 

Dislipemias

Dislipemias

Si los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre son demasiados altos, la posibilidad de desarrollar depósitos grasos en las paredes de las arterias, se incrementa. Progresivamente estos depósitos grasos disminuyen la luz de las arterias, dificultando el pasaje de la sangre através de ellas: a esta situación se le denomina ateroesclerosis.
ampliar

 

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten que determina una lesión severa de la mucosa del intestino delgado.
ampliar

 

Estreñimiento

Estreñimiento

Nada mejor que una alimentación natural para combatir el estreñimiento.
ampliar

 

Hipertensión Arterial

Hipertensión Arterial

Es una elevación sostenida de los niveles de la presión sanguínea
por encima de valores considerados normales
(presión sistólica mayor de 140 mmHg, presión diastólica mayor de 90 mmHg)
ampliar

 

Octubre - Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Octubre - Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

¿El cáncer de mama es la causa más común de muerte en las mujeres?

No. Si bien muchas mujeres contraen cáncer de mama, esta enfermedad no es una causa común de muerte. Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres de 40 años o más, seguidas de las enfermedades cerebrovasculares, el cáncer de pulmón y las enfermedades pulmonares. El cáncer de mama es la quinta causa principal de muerte.
ampliar

 

Osteoporosis

La Osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución en la densidad y calidad de los huesos, lo cual implica un debilitamiento del esqueleto y por lo tanto mayor riesgo de fractura...
ampliar

 

Sobrepeso y obesidad

Sobrepeso y obesidad

La obesidad es un problema de salud que afecta a los países desarrollados y en desarrollo, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a establecer que esta afección constituye un grave problema de salud pública mundial.
En nuestro país más de la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad.
ampliar

Destacados
Miamamma
i2es
Alimenta.com.uy
© 2010 - todos los derechos reservados - info@alimenta.com.uy Premio Pericom al mejor sitio web uruguayo rubro: Salud (año 2008 y 2010) .