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La verdad del colesterol y los triglicéridos

¿Que alimentos debemos elegir?
 La verdad del colesterol y los triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son grasas que circulan de manera regular en la sangre y en exceso pueden provocar la obstrucción de arterias, poniéndonos en riesgo de padecer un infarto.


Sin embargo, esto no significa que debamos eliminar toda la grasa de nuestra alimentación. Nuestro cuerpo necesita grasas (en pequeñas cantidades) para realizar muchas funciones, como formar hormonas, producir bilis, etntre otras.


¿Cuál es la diferencia entre el colesterol y los triglicéridos?

Su fuente de origen. El colesterol podemos encontrarlo en alimentos de origen animal, como leche entera, piel del pollo, yema de huevo, manteca, chorizo, mollejas, hígado y quesos grasos. Los triglicéridos no vamos a encontrarlos como tal en los alimentos, sino que nuestro organismo los forma a partir del almacenamiento extra de energía derivado del consumo en exceso de azúcares (dulces, miel, mermelada, refrescos azucarados, azúcar de mesa, etc) y cereales o harinas refinadas (galletas, pan, cereales comerciales, arroz, pasta).


¿Por qué se dice que el colesterol y los triglicéridos son tan malos?

En sí, las grasas no son malas; sin embargo, cuando los niveles de éstas en la sangre se encuentran elevados significa que existe una acumulación en las arterias, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Debemos cuidar que nuestros niveles de colesterol en la sangre se encuentren por debajo de 200 mg/dl y de triglicéridos por debajo de 150 mg/dl, ya que de no ser así es probable que haya un acumulo.


Los niveles altos de colesterol y triglicéridos no generan síntomas visibles, pero silenciosamente dañan las arterias del cerebro y el corazón, por eso es necesario que nos realicemos pruebas de detección una vez cada seis meses y mejoremos nuestra alimentación.

¿Cómo podemos evitar que se eleve nuestro colesterol y triglicéridos?

Quitando la piel del pollo antes de cocinarlo.

Prefiriendo la leche semidescremada o descremada.

Prefiriendo los quesos magros.

Consumiendo únicamente las claras del huevo.

Usando aceite vegetal en vez de manteca.

Prefiriendo comida a la plancha, asada o al vapor en vez de fritos.

Prefiriendo panes y galletas integrales.

Limitando el consumo de refrescos embotellados o prefiriendo aquéllos que no contienen azúcar (light o cero).

Prefiriendo cereales sin azúcar y ricos en fibra.

Prefiriendo edulcorantes artificiales en vez de azúcar común

Aumentando el consumo de frutas y verduras.




Fuente: www.nutreymuevetuvida.uady.mx

Comentarios

Publicado por Pedro, 25-12-2011 | 12:38

Quisiera saber si alguien me supero con el colesterol y trigli. Coles 435mg/dl trigl2026mg/dl. Mi tlf 653407378 dar toque yo llamo. Un saludo gracias

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